DIY: Bolsa para la compra plegable

Hola de nuevo!!!
Después de algo más de dos meses, sin publicar, vuelvo por aquí de nuevo. Quiero pediros disculpas, por haber estado todo este tiempo sin publicar, pero he estado liada. 
En el post de hoy, quiero mostraros un DIY muy sencillo para hacer una bolsa plegable para la compra. Hace ya tiempo había hecho esta otra con una tela de IKEA, pero hace tiempo que había dejado de usarla, así que decidí hacer la que os muestro hoy con una cinta para atar cuando la pliego. De todas formas, la otra bolsa no la he tirado ni mucho menos, le he puesto un forro y una cremallera y la utilizo como bolsa de fin de semana, pero esto ya os lo enseñare en otro post.
Los materiales necesarios para este DIY son:
- 2 cuadrados de tela de 45x45 cm
- 2 rectángulos de tela de 8x31 cm
- 2 rectángulos de tela de 4x25 cm
- 1 metro de cinta de bies
- Máquina de coser, hilo, alfileres, aguja,...
Paso a paso:
1. Colocamos los dos cuadrados de tela de 45x45 cm con el revés enfrentado. Sujetamos con alfileres y cosemos 3 de los lados a 1 cm del borde. Recortamos un poco el margen de costura, yo lo he recortado con la tijera de zigzag.
2. Damos la vuelta a la bolsa y planchamos. Cosemos de nuevo, a 1 cm del borde, por los 3 lados que habíamos cosido anteriormente.
3. Coser las asas y las cintas de cierre de la bolsa: planchamos las tiras a la mitad y cada mitad, la planchamos de nuevo a la mitad. Hilvanamos y cosemos el borde. Coseremos también el otro borde, para que quede mejor acabado.
4. Colocar las asas y las cintas de cierre sobre la bolsa, con la bolsa puesta del revés. Las asas las colocaremos a 11 cm del borde y la cinta de cierre la colocamos a 20,5 cm del borde. Cosemos todo a 0,5 cm del borde.
5. Coser el bies. Con la bolsa del revés, colocamos el bies por toda la parte superior con el derecho hacia abajo y pasamos un pespunte por la zona de doblez del bies. 
Le damos la vuelta a la bolsa y volcamos el bies hacia el exterior de la bolsa. Pasamos un pespunte por los dos bordes del bies.
Ya tenemos la bolsa terminada. Solo nos queda doblarla y atar las cintas, ya tenemos nuestra bolsa plegable lista!
Espero que os haya gustado este DIY. Gracias por leerme!!!