DIY: Funda de cojin con cremallera

Hola a tod@s!!!
Hace mucho ya que no hacía un post de decoración y en el de hoy os voy a mostrar como hacer una funda de cojín con una cremallera normal.
Las fundas de cojín suelen llevar cremalleras invisibles, pero para coserlas se necesita un pie especial para la máquina de coser. Como yo no lo tengo (tengo pendiente hacerme con uno😀), he hecho esta funda de cojín con una cremallera normal.
Para hacer este cojín vamos a necesitar:
- 2 rectángulos de tela de la medida del relleno del cojín más 1 cm a cada lado de margen de costura. Por ejemplo, mi relleno de cojín mide 48 cm x 27 cm, así que, necesito dos rectángulos de tela de 50 cm x 29 cm. Si, por ejemplo, el relleno del cojín, midiese 50 x 50 cm, necesitaríais dos cuadrados de tela de 52 x 52 cm.
- 1 cremallera normal de 40 cm.
- Máquina de coser, hilo, alfileres,...
Paso a paso:
1. Pasamos una puntada en zigzag por el borde de los dos rectángulos para evitar que se deshilache la tela.
2. Colocamos los dos rectángulos de tela con los derechos enfrentados, sujetamos con alfileres y en uno de los lados largos cosemos 5 cm a cada lado rematando bien al principio y al final. Nos tiene que quedar un hueco de 40 cm que será donde colocaremos nuestra cremallera.
3. Planchamos bien esta costura que hemos hecho.
4. Colocamos la tela con el derecho hacia arriba y en el hueco que queda colocamos la cremallera y lo hilvanamos todo alrededor.
5. Con un pie para cremalleras (el mio lo traía la maquina de coser), cosemos alrededor de la cremallera con una punta recta normal.
6. Enfrentamos los derechos de la telas y sujetamos con alfileres. Cosemos todo alrededor a 1 cm del borde. Muy importante dejar la cremallera abierta hasta la mitad para poder darle la vuelta a la funda.
7. Le damos la vuelta a la funda y sacamos bien las esquinas. Ya tenemos nuestra funda de cojín terminada!!!
Siguiendo estos mismos pasos, pero cambiando el tamaño de la tela, he hecho esta otra funda de cojín.
Espero que os sirva este tutorial. Muchas gracias por leerme!!!