Tutorial: Funda de cojin con cremallera

funda de cojin diy
Hola!
Nuevo tutorial de costura. Hace mucho ya que no hacía un post de decoración y hoy os voy a explicar como hacer una funda de cojín con una cremallera normal.
Las fundas de cojín suelen llevar cremalleras invisibles, pero para coserlas se necesita un pie especial para la máquina de coser. Como yo aún no lo tengo, he hecho esta funda de cojín con una cremallera normal.
Materiales:
- 2 rectángulos de tela de la medida del relleno del cojín más 1 cm a cada lado de margen de costura. Por ejemplo, mi relleno de cojín mide 48 cm x 27 cm, así que, necesito dos rectángulos de tela de 50 cm x 29 cm. Si, por ejemplo, el relleno del cojín, midiese 50 x 50 cm, necesitaríais dos cuadrados de tela de 52 x 52 cm.
- 1 cremallera normal de 40 cm.

Paso a paso:
1. Pasar una pespunte en zigzag por el borde de los dos rectángulos para evitar que se deshilache la tela.
2. Colocar los dos rectángulos de tela con los derechos enfrentados, sujetar con alfileres y en uno de los lados largos coser 5 cm a cada lado rematando bien al principio y al final. Tiene que quedar un hueco de 40 cm para colocar la cremallera.
coser una funda de cojin
coser funda de cojin
3. Planchar bien esta costura.
coser funda de cojin
4. Colocar la tela con el derecho hacia arriba y en el hueco que queda colocar la cremallera y hilvanar todo alrededor.
coser cremallera en una funda de cojin
5. Con un pie para cremalleras (el mio lo traía la maquina de coser), coser alrededor de la cremallera con puntada recta.
prensatelas
coser cremallera normal en una funda de cojin
6. Enfrentar los derechos de la telas y sujetar con alfileres. Coser los tres laterales que faltan, con pespunte recto a 1 cm del borde. Muy importante dejar la cremallera abierta hasta la mitad para poder darle la vuelta a la funda.
coser funda de cojin
costura funda de cojin
7. Darle la vuelta a la funda y sacar bien las esquinas. Ya está terminada la funda de cojín!
funda de cojin
Siguiendo estos mismos pasos, pero cambiando el tamaño de la tela, he hecho esta otra funda de cojín.
diy funda de cojin
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Si os animáis a hacer esta funda de cojín, me encantaría verlas, para ello podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook).
Gracias por leerme!

POST RELACIONADOS: