Tutorial: Bandana de bebe

tutorial bandana de bebe
Hola!
Nuevo tutorial de costura: cómo hacer unas bandanas de bebe. La semana pasada os mostraba un tutorial para hacer unos baberos de bebe muy fáciles y en el post de hoy os voy a explicar el paso a paso para hacer estas bandanas de bebe. Voy a hacer dos modelos distintos, ambos muy fáciles de hacer.
Materiales necesarios:
- 25 cm de tela de toalla.
- 25 cm de tela de algodón.
- 1 metro de bies (por bandana).
- Snaps o broche automático.

Patrón: (para los dos modelos)
patron bandana de bebe
Paso a paso bandana Modelo 1:
1. Recortar, según el patrón, un triángulo de tela de toalla y otro triángulo de la tela de algodón.
2. A esta bandana le vamos a redondear el pico del triángulo. Colocar un objeto redondo (yo he usado un bote) como se ve en la imagen, marcar con tiza y recortar. Hay que hacerlo tanto en la tela de toalla, como en la tela de algodón.
bandana de bebe
3. Colocar la tela de algodón sobre la tela de toalla con el revés enfrentado, sujetar con alfileres y pasar un pespunte en zigzag por todo el borde.
coser una bandana de bebe
4. Colocar el bies por la parte inferior de la bandana. 
Abrir el bies y colocarlo por todo el borde, con el derecho enfrentado sobre el derecho de la tela de algodón. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto por la línea de doblez del bies. En la zona curva, hay que darle unos cortes para que al girar el bies quede mejor.
coser el bies
5. Girar el bies hacia la parte posterior de la bandana. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser un pespunte lo más cerca posible del borde del bies.
coser bies en una bandana de bebe
6. Coser el bies por la parte superior de la bandana. 
Colocar el bies abierto por todo borde con el derecho enfrentado sobre el derecho de la tela de algodón. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto por la línea de doblez del bies.
Girar el bies hacia la parte posterior de la bandana, hilvanar o sujetar con alfileres y coser un pespunte por el borde del bies.
coser bies bandana de bebe
7. Solo queda ponerle el cierre. 
Se puede poner un snap o un broche automático. Yo, en este caso, he optado por un snap, porque me gustaba más el resultado final, pero también podéis coserle un broche automático.
poner snaps
Ya está lista una de las bandanas. 
diy bandana de bebe
Paso a paso bandana Modelo 2:
1. Recortar, según el patrón, un triángulo de tela de toalla y otro triángulo de la tela de algodón.
2. Colocar la tela de algodón sobre la tela de toalla con los derechos enfrentados. Sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 1 cm del borde, dejando un hueco sin coser en la parte superior para poder darle la vuelta. Recortar un poco los picos para que no abulten al darle la vuelta.
coser una bandana de bebe facil
3. Darle la vuelta por el hueco que ha quedado sin coser y planchar. Coser un pespunte recto a 0,5 cm de todo del borde, cerrando así el hueco que había quedado sin coser.
4. Colocar un snap o broche automático para cerrar la bandana.
coser facil bandana bebe
Ya está terminada la otra bandana. 
bandana bebe diy
Siguiendo estos mismos pasos, he hecho además, estas otras dos bandanas.
diy bandana bebe
diy bandana bebe
Como veis son muy faciles de hacer y se hacen muy rápido.
bandana de bebe diy
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Si os animáis a hacer estas bandanas, me encantaría verlas, para ello podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook).
Gracias por leerme!

POST RELACIONADOS:
CANASTILLA DE BEBE
BOLSA PARA LA MERIENDA
MOCHILA INFANTIL