DIY: Bandana de bebe

Hola!!!
La semana pasada os mostraba un tutorial para hacer estos baberos muy fáciles y en el post de hoy os voy a explicar el paso a paso para hacer unas bandanas. Voy a hacer dos modelos distintos, ambos muy fáciles de hacer.
Materiales necesarios:
- Tela de toalla.
- Tela de algodón.
- 1 metro de bies.
- Snaps o broche automático.
- Máquina de coser, hilo, agujas, alfileres tijeras, tiza...
El patrón para hacer las bandanas va a ser en ambos casos un triángulo con las medidas que os muestro a continuación.
Recortaremos dos triángulos tanto de la tela de toalla, como de la tela de algodón.
Vamos con el paso a paso para hacer una de las bandanas.
Bandana Modelo 1
1. A esta bandana le vamos a redondear el pico del triángulo. Para ello, ponemos un objeto redondo (yo he usado un bote) como veis en la imagen, marcamos con tiza y recortamos. Lo haremos tanto en la tela de toalla, como en la tela de algodón.
2. Colocamos la tela de algodón sobre la tela de toalla con el revés enfrentado, sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte en zigzag por todo el borde.
3. Vamos a colocar el bies por la parte inferior de la bandana. Para ello, abrimos el bies y lo colocamos por todo el borde, con el derecho enfrentado sobre la tela de algodón. Hilvanamos y cosemos por la línea de doblez del bies. Una vez cosido, retiramos el hilo hilván. En la zona curva, le daremos unos cortes para que al girar el bies quede mejor.
4. Giramos el bies hacia la parte posterior de la bandana. Hilvanamos y cosemos un pespunte lo más cerca posible del borde del bies. Retiramos el hilo hilván.
5. Vamos a coser el bies por la parte superior de la bandana. Para ello, colocamos el bies abierto por todo borde con el derecho enfrentado sobre la tela de algodón. Hilvanamos y cosemos por la línea de doblez del bies. Retiramos el hilo hilván.
Giramos el bies hacia la parte posterior de la bandana, hilvanamos y cosemos un pespunte por el borde del bies.
6. Solo nos queda ponerle el cierre. Podemos optar, bien, por un snap, o bien, por un broche automático. Yo, en este caso, he optado por un snap, porque me gustaba más el resultado final, pero sino podéis coserle un broche automático.
Ya tenemos lista una de nuestras bandanas. 
Vamos ahora a por el segundo modelo.
Bandana Modelo 2
1. Colocamos la tela de algodón sobre la tela de toalla con los derechos enfrentados. Sujetamos con alfileres y cosemos un pespunte a 1 cm, dejando un hueco sin coser en la parte superior para poder darle la vuelta. Recortamos un poco los picos para que no abulten al darle la vuelta.
2. Le damos la vuelta por el hueco que hemos dejado y planchamos. Cosemos un pespunte a 0,5 cm de todo del borde, cerrando así el hueco que hemos dejado.
3. Colocamos un snap o broche automático para cerrar la bandana.
Ya tenemos terminada la otra bandana. 
Siguiendo estos mismos pasos, he hecho además, estas otras dos bandanas que os muestro a continuación.
Como veis son muy faciles de hacer y se hacen muy rápido.
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Gracias por leerme!!!