DIY: Funda para la tabla de planchar

Hola!
Hoy os quiero mostrar el paso a paso de una funda para la tabla de planchar. La verdad, es que la he ido haciendo un poco sobre la marcha, pero aún así, espero que os pueda servir.

Paso a paso:
1. Sacar el patrón de la tabla de planchar. Yo lo he hecho así, porque me resultaba más fácil a la hora de cortar la tela.
2. Colocamos el patrón sobre la tela y cortamos dejando unos 7 cm de margen todo alrededor.
3 Sobrehilamos el borde de la tela con la costura en zigzag de la máquina de coser.
4. Para hacer el pasacintas, por el cual pasaremos el cordón que ajustará la funda, he utilizado cinta bies que me había sobrado de la canastilla para bebe que había hecho.
Doblamos el extremo del bies 1 cm hacia dentro y pasamos un pespunte (yo lo he hecho así para un mejor acabado).
Colocamos el derecho de la cinta de bies sobre el derecho de la funda, hilvanamos y cosemos por la línea de doblez del bies. 
Es muy importante dejar un hueco por el que pasar el cordón. Este hueco lo he dejado en el lateral contrario al pico de la tabla de planchar, pero porque el soporte para la plancha que llevaba en esa zona se me rompió y lo tuve que quitar. Como este no será vuestro caso, creo que lo mejor será que este hueco para el cordón lo dejéis en la parte del pico de la tabla de planchar.
5. Hacemos unos pequeños cortes en las zonas de la funda donde hace curva, para que al doblar el bies nos quede mejor.
6. Doblamos el bies hacia el interior de la funda y cosemos un pespunte al borde del bies.
7. Pasamos el cordón por el pasacintas con ayuda de un imperdible.
8. Colocamos la funda sobre la tabla de planchar y la ajustamos con el cordón.
Espero que este tutorial os sea de utilidad. Gracias por leerme!