Tutorial: Funda para la tabla de planchar

funda para la tabla de planchar diy
Hola!
Nuevo tutorial de costura. En el post de hoy os voy a explicar el paso a paso para hacer una funda para la tabla de planchar
Materiales:
- 60 cm de tela de un ancho de 140 cm.
- 3 metros de bies.
- 3,5 metros de cinta de nylon.

Paso a paso:
1. Sacar el patrón de la tabla de planchar. Yo lo he hecho, porque me resultaba más fácil a la hora de cortar la tela.
patron funda para la tabla de planchar
2. Colocar el patrón sobre la tela y cortar la tela dejando unos 7 cm de margen todo alrededor.
patron funda tabla de planchar
3. Pasar un pespunte en zig zag por todo el borde de la tela.
coser funda tabla de planchar
4. Hacer el pasacintas, por el que pasar el cordón que ajustará la funda.
Para hacer este pasacintas, yo he utilizado cinta de bies que me había sobrado de la canastilla para bebe que había hecho.
Doblar el extremo del bies 1 cm hacia dentro y pasar un pespunte recto a unos milímetros del borde (yo lo he hecho así para un mejor acabado).
Colocar el derecho del bies sobre el derecho de la tela, hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto por la línea de doblez del bies. 
coser pasacintas tabla de planchar
Hay que dejar un hueco por el que pasar el cordón. Yo lo he dejado en el lateral contrario al pico de la tabla de planchar, porque el soporte para la plancha que tenía en ese lado se rompió y lo tuve que quitar. Si en vuestro caso, tenéis el soporte para la plancha, el hueco para pasar el cordón lo tendréis que dejar en la parte del pico de la tabla de planchar.
pasacintas tabla de planchar
5. Hacer unos pequeños cortes en las zonas de la funda donde hace curva, para que al doblar el bies quede mejor.
hacer piquetes en las curvas
6. Doblar el bies hacia el interior de la funda y coser un pespunte recto justo al borde del bies.
coser pasacintas
7. Pasar el cordón por el pasacintas con ayuda de un imperdible.
pasar cinta
8. Colocar la funda sobre la tabla de planchar y ajustar con el cordón.
diy funda para la tabla de planchar
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Si os animáis a hacer esta funda, podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook) para que la pueda ver.
Gracias por leerme!

POST RELACIONADOS:
- TUTORIAL: FUNDA DE COJÍN CON CREMALLERA
- TUTORIAL: CESTA DE TELA
- TUTORIAL: BOLSA PARA EL PAN