Tutorial: Baberos de bebe

tutorial babero de bebe
Hola!
Nuevo tutorial de costura en el post de hoy. Hace ya unos cuantos días, os mostraba por Instagram que había cogido todos los restos de tela de toalla que me habían sobrado de hacer el cambiador de viaje y las toallas de bebe y, que lo había cortado para hacer estos baberos y unas bandanas de bebe.
Estos baberos son muy fáciles de hacer y pueden ser un regalo muy bonito y, sobre todo, muy práctico.
Materiales:
- 1 rectángulo de tela de toalla de 20 cm de largo x 30 cm de alto (por babero)
- 2 metros de bies por babero.
babero de bebe
Paso a paso:
1. Una vez esté cortado el rectángulo de 20x30 cm, hay que redondear las esquinas y cortar el cuello. Para ello, me he ayudado de un bote redondo, pero podéis utilizar cualquier objeto redondo que tengáis por casa. (Este paso os lo tengo que mostrar sobre un trozo de papel porque se me olvido hacer las fotos😔)
Para redondear las esquinas, hay que colocar el bote sobre la tela como se ve en la imagen. Marcar con la tiza y recortar. Hacer esto con las 4 esquinas del babero.

Para el cuello, colocar el bote en el centro de la parte superior. Marcar con la tiza y recortar.
cortar babero de bebe
2. Coser el bies. 
Abrir y colocarlo por todo el borde del babero (excepto la zona del cuello), enfrentando el derecho del bies con el derecho de la tela de toalla. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto por la línea de doblez del bies. 
como coser bies
coser el bies
3. Antes de girar el bies hacia la parte de atrás del babero, es muy importante, hacer unos pequeños cortes en las zonas curvas para que el bies quede mejor. (Sin cortar el pespunte en la línea de doblez del bies)
coser bies en zonas curvas
Una vez hecho esto, girar el bies, hilvanar o sujetar con alfileres y coser un pespunte lo mas cerca del borde del bies.
coser un babero
como coser un bies en zonas curvas
4. Coseremos el bies de la zona del cuello. 
Colocar el bies abierto por el borde del cuello, enfrentando el derecho del bies con el derecho de la tela de toalla y dejando unos 36 cm de bies a cada lado que serán las tiras para atar el babero.
Hilvanar o sujetar con alfileres solo la zona del cuello y coser por la línea de doblez del bies.
Hacemos unos cortes con las tijeras antes de girar el bies.
coser bies en un babero
5. Girar el bies en la zona del cuello. Las tiras para atar se doblan a la mitad (se pueden planchar para que sea mas fácil a la hora de coser) y en cada extremo de la tira hay que doblar el bies 1 cm hacia dentro para que quede mejor rematado. Hilvanar todo o sujetar con alfileres y pasar un pespunte por todo el borde del bies.
coser babero de bebe con bies
Ya está terminado el babero!
diy babero bebe
Ya veis que son muy fáciles de hacer! En el próximo post os enseñare como hacer una bandana de bebe de dos formas distintas.
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Si os animáis a hacer estos baberos, me encantaría verlos, para ello podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook).

Gracias por leerme!

POST RELACIONADOS:
- CANASTILLA DE BEBE
- BOLSA PARA LA MERIENDA
- MOCHILA INFANTIL