Tutorial: Cómo hacer un tarjetero

tutorial de costura tarjetero
Hola!
Nuevo tutorial de costura en el post de hoy. Por si hay alguien que aún no tenga su regalo de Reyes, os quiero mostrar este tutorial para hacer un tarjetero. Un regalo práctico y además, muy sencillo de hacer, rápido y en el que podéis utilizar todos esos retales que os van sobrando de otros proyectos.
Materiales: (incluye margen de costura de 1 cm)
- 2 rectángulos de 13 cm de largo x 6 cm de alto (tela estampado geométrico)
- 1 rectángulo de 13 cm de largo x 16 cm de alto (tela malva)
- 1 rectángulo de 13 cm de largo x 24 cm de alto (tela blanca)
- 30 cm de cinta de bies de 18mm en color blanco.
- 1 trozo de cinta elástica.
- 1 botón.

Paso a paso:
1. Coser el elástico en el derecho de la tela malva. Coserlo hacia la mitad de uno de los laterales que mide 13 cm.
como coser un tarjetero
2. Colocar los rectángulos de tela estampada sobre la tela malva, con los derechos enfrentados y alineados sobre el lado que mide 13 cm. Sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 1 cm del borde. Abrir la costura y planchar.
como coser un tarjetero con retales de tela
como coser un tarjetero aprovechando retales de tela
3. Colocar la tela de forro sobre la tela exterior del tarjetero con los derechos enfrentados. Sujetar con alfileres y coser los dos laterales de 24 cm con pespunte recto y a 1 cm del borde. Dar la vuelta al tarjetero y dejarlo del derecho.
coser un forro a un tarjetero
4. Cortar dos tiras de bies de 13 cm. Doblamos 1 cm hacia dentro en cada lateral.
como coser un bies
5. Colocar el derecho del bies sobre el derecho del forro, alineado con el borde de 11 cm.  Hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto por encima de la línea de doblez del bies.
Doblar el bies hacia la parte exterior del tarjetero, hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a unos milímetros del borde del bies.
coser un bies
6. Coser el botón sobre la tela malva y en el lado contrario a donde se ha cosido la cinta elástica.
coser un boton
7. Doblar las dos partes de tela estampada sobre la tela de forro. Hilvanar o sujetar con alfileres los laterales y coserlos con pespunte recto a unos milímetros del borde.
coser laterales del tarjetero
Ya está el tarjetero terminado!
tutorial para coser un tarjetero
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Si os animáis a hacer este tarjetero, me encantaría ver los vuestros, para ello podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook).