DIY: Como hacer un tarjetero

Hola a tod@s!!!
Lo primero de todo, antes de comenzar con el DIY de hoy, quería comentaros que a partir de ahora, publicaré post todas las semanas. El día será el jueves como hasta ahora. De todas formas, para no perderos nada, podéis suscribiros en la cajita que hay en la parte derecha del blog.
Y ahora vamos allá con el DIY. Por si hay alguien que aún no tenga su regalo de Reyes, os quiero mostrar este tutorial para hacer un tarjetero. Un regalo práctico y además, es muy sencillo de hacer, rápido y podéis utilizar todos esos retales que os van sobrando de vuestros proyectos.

Materiales:
- 2 rectángulos de 6x13 cm (tela estampado geométrico)
- 1 rectángulo de 16x13 cm (tela malva)
- 1 rectángulo de 24x13 cm (tela blanca)
- 30 cm de cinta de bies de 18mm en color blanco.
- 1 trozo de cinta elástica (podéis utilizar una goma de pelo finita).
- 1 botón.

Paso a paso:
1. Coser el elástico en el derecho de la tela malva. Lo cosemos hacia la mitad de unos de los laterales (que mide 13 cm).
2. Colocamos los rectángulos de tela estampada sobre la tela malva, con lo derechos enfrentados. Sujetamos con alfileres y cosemos a 1 cm. Abrimos la costura y la planchamos.
3. Colocamos el rectángulo de tela blanca (que será el forro) sobre la tela exterior del tarjetero, con los derechos enfrentados. Sujetamos con alfileres. Cosemos el lateral que mide 24 cm, a 1 cm del borde.
Por uno de los laterales que está sin coser, damos la vuelta al tarjetero.
4. Cortamos dos tiras de bies de 13 cm. Doblamos 1 cm hacia dentro en cada lateral.
5. Colocamos el derecho del bies sobre el derecho del forro. Hilvanamos.
Cosemos encima de la "linea" de doblez del bies. Retiramos el hilo de hilván. Doblamos el bies hacia la parte exterior del tarjetero. Hilvanamos y cosemos a 1 mm del borde del bies.
6. Cosemos el botón. Lo coseremos sobre la tela malva y en el lado contrario a donde hemos cosido la cinta elástica.
7. Doblamos las dos partes de tela estampada sobre la tela de forro. Hilvanamos y cosemos los laterales.
Ya tenemos nuestro tarjetero terminado.
Espero que os haya gustado este DIY y que os sea de utilidad.
Gracias por leerme!!!