DIY: Monedero de punto

Hola! En el post de hoy os voy a mostrar un monedero que he hecho con un resto de lana que tenía por casa. Además, os mostraré como podéis ponerle un forro y una cremallera.
Lo primero que hice fue tejer un rectángulo de 17 x 24 cm a punto bobo (todos los puntos del derecho). Una vez terminado, lo doblé a la mitad y cosí los laterales.
En una de las caras, decidí coserle una cinta decorativa en color negro.
Ahora vamos a ponerle el forro y la cremallera. Para ello necesitaremos:
- Retal de tela.
- Cremallera de 16 cm.
- Máquina de coser, hilo, aguja, alfileres...

Cortaremos dos rectángulos de 16 x 12 cm. Colocamos la cremallera del revés y sobre ella, colocamos uno de los rectángulos de tela de forro. Hilvanamos y cosemos a 0,8 cm.
Con la cremallera de nuevo del revés, colocamos el otro rectángulo de tela sobre el lado que está sin coser. Hilvanamos y cosemos a 0,8 cm.
Colocaremos la cremallera y el forro como si fuese un libro abierto (tela + cremallera del revés + tela) y planchamos. Coseremos un pespunte sobre la tela de forro y cerca del carro de la cremallera (estando ésta del revés).
A continuación, cosemos los laterales y la parte inferior del forro. Sujetamos con alfileres y cosemos a 1 cm. Recortamos las esquinas y el sobrante de la cremallera.
Metemos el forro, dentro del monedero de punto. Sujetamos cada lado con un par de alfileres.
Para coser el forro al monedero de punto, lo haremos a mano y coseremos justo encima del pespunte que habíamos cosido cerca del carro de la cremallera. Aunque se cose a mano, no lleva mucho tiempo.
Y así, ya tenemos nuestro monedero de punto terminado.
Os quiero mostrar otros dos que he hecho, aprovechando unos restos de lana y retales de tela para el forro.
Gracias por leerme.