DIY: Estuche de tela para la Vuelta al Cole!

Hola a tod@s!!!
Ya estamos aquí, de vuelta de vacaciones. He aprovechado el mes de agosto, que no ha habido publicaciones en el blog, para hacer unas cuantas cosinas ;-). Como podéis ver, he cambiado la imagen del blog (espero que os guste!). Además, he abierto una cuenta en Instagram y ahora podéis seguirme ahi y también en Pinterest. Por supuesto, también he estado cosiendo algo. Tenía unos regalos que hacer y se me ocurrió hacer algo yo misma. Os lo iré mostrando poco a poco en el blog, empezando hoy con estos bonitos estuches de tela.
Si recordáis, el año pasado os mostraba este diy para hacer un estuche para vuestros peques, hoy os quiero mostrar un diy para hacer un estuche de tela diferente al que ya había hecho el año pasado.

Materiales: 
- 1 rectángulo de tela malva de 24 x 12 cm.
- 1 rectángulo de tela fucsia de 24 x 17 cm.
- 1 rectángulo de tela de forro de 27 x 24 cm.
- 1 retal de tela con algún dibujo para decorar el estuche.
- 1 cremallera de 30 cm.

Paso a paso:
1. Cosemos el retal de tela con el dibujo de la mariposa en la tela de color malva. Yo he doblado los laterales de este retal 1 cm hacia dentro, lo he colocado sobre la tela malva, hilvanamos y cosemos un pespunte por los laterales.
2. Colocamos el derecho de la tela fucsia sobre el derecho de la tela malva. Sujetamos con alfileres y cosemos a 1 cm. Con la ayuda de la plancha, abrimos la costura que acabamos de hacer.
3. Colocamos el derecho de la tela de forro sobre el derecho de la parte exterior del estuche. Sujetamos con alfileres y cosemos sólo los laterales a 1 cm. Le damos la vuelta al estuche.
4. Colocamos la cremallera del revés sobre la tela malva, hilvanamos y cosemos a 0,8 cm (0,8 cm es el ancho de la patilla de mi máquina de coser)
5. Doblamos el estuche a la mitad, con la parte exterior hacia dentro, de forma que la parte de la cremallera que está sin coser quedé sobre la tela fucsia. Hilvanamos y cosemos a 0,8 cm.
6. Con el estuche del revés, lo colocamos de forma que la cremallera quedé en la parte frontal del estuche y no en la parte superior (dejando unos 2 cm aprox. por encima de la cremallera). Dejar la cremallera abierta hasta la mitad, para poder darle la vuelta una vez que lo hayamos cosido.
7. Hilvanamos y cosemos los laterales a 1 cm.
Le damos la vuelta al estuche y ya lo tenemos terminado! Es un estuche muy sencillo y rápido de hacer (yo lo he hecho en una mañana).Además, puede ser una buena forma de reutilizar todos esos retales que tenemos por casa.
Espero que os guste este DIY! Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario