Tutorial: Estuche de tela para la Vuelta al Cole!

tutorial de costura estuche de tela
Hola!
Ya estoy aquí de vuelta de vacaciones. He aprovechado el mes de agosto para hacer unas cuantas cosinas 😉. Como podéis ver he cambiado la imagen del blog, también he abierto una cuenta en Instagram y, por supuesto, he estado cosiendo. Tenía unos regalos que hacer y se me ocurrió hacer algo yo misma. Os lo iré mostrando poco a poco en el blog, empezando hoy por estos estuches de tela.
El año pasado ya publiqué un tutorial para hacer un estuche de tela y en el post de hoy, os quiero mostrar un nuevo tutorial para hacer un estuche de tela diferente al que ya había hecho el año pasado.
Materiales: (incluye margen de costura de 1 cm)
- 1 rectángulo de tela malva de 24 cm de largo x 12 cm de alto.
- 1 rectángulo de tela fucsia de 24 cm de largo x 17 cm de alto.
- 1 rectángulo de tela de forro de 24 cm de largo x 27 cm de alto.
- 1 retal de tela con algún dibujo para decorar el estuche.
- 1 cremallera de 30 cm.

Paso a paso:
1. Coser el retal de tela con el dibujo de la mariposa en la tela de color malva. 
Doblar los laterales del retal 1 cm hacia dentro, colocarlo sobre la tela malva, hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto justo al borde del lateral del retal.
como aprovechar retales de tela
aprovechar los retales de tela
como aprovechar retales
2. Colocar el derecho de la tela fucsia sobre el derecho de la tela malva, alineando las telas al borde inferior de la tela malva. Sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 1 cm del borde. Con la ayuda de la plancha, abrir esta costura.
como coser un estuche de tela
como coser un estuche de tela
coser un estuche de tela
3. Colocar el derecho de la tela de forro sobre el derecho de la parte exterior del estuche. Sujetar todo alrededor con alfileres y coser sólo los laterales a 1 cm del borde con pespunte recto. 
Darle la vuelta al estuche y dejarlo del derecho.
coser el forro a un estuche de tela
coser forro a estuche de tela
coser forro
coser un estuche de tela
4. Coser la cremallera.
Colocar la cremallera del revés (con el carro hacia abajo) sobre el borde superior de la tela malva. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 0,7 cm  del borde.
como coser una cremallera a un estuche de tela
5. Doblar el estuche a la mitad, con la parte exterior hacia dentro, de forma que la parte de la cremallera que está sin coser quedé sobre la tela fucsia. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 0,7 cm del borde
coser una cremallera a un estuche
6. El estuche tendría que quedar como se ve en la imagen. Ahora hay que coser los laterales.
coser un estuche
7. Según está el estuche colocado en la imagen anterior, darle la vuelta y dejarlo del revés. (por encima de la cremallera tienen que quedar 2 cm). Dejar la cremallera abierta hasta la mitad, para poder darle la vuelta una vez que se hayan cosido los laterales.
coser estuche de tela
8. Sujetar los laterales con alfileres y coser con pespunte recto a 1 cm del borde.
como coser un estuche de tela
Darle la vuelta al estuche y ya está terminado! Es un estuche muy sencillo y rápido de hacer (yo lo he hecho en una mañana). Además, también se pueden utilizar retales que tengamos por casa.
tutorial estuche de tela
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Si os animáis a hacer este estuche, me encantaría ver los vuestros, para ello podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook).
Gracias por leerme!

POST RELACIONADOS: