Cómo teñir zapatos

Hola!
En el post de hoy, os quiero explicar como teñir unos zapatos. Es la primera vez que he teñido unos zapatos, pero la verdad es que he quedado muy contenta con el resultado y si tuviese que volver a teñir unos zapatos, sin duda lo haría.
Necesitaba unos zapatos planos en color negro y como tenía estos en casa, pero que no me ponía muy a menudo por su color (un azul grisáceo), decidí teñirlos de negro.
Estuve buscando por Internet donde comprar tinte y, al final, vi que en una tienda de mi ciudad (Oviedo) lo vendían. La tienda es Curtidos Lasa, ya había comprado allí en alguna otra ocasión materiales para los bolsos que hago. Además, la dependienta me explicó muy bien cómo tenía que teñirlos. El tinte y el limpiador de pieles me costaron menos de 5 €, así que, por ese precio zapatos "nuevos" ;-)
Lo primero que haremos, será cubrir con papeles la superficie donde vamos a teñir los zapatos.
A continuación, cubrimos la suela de los zapatos y parte de su interior con cinta de carrocero.
Antes de empezar con el tinte, lo primero que hay que hacer es limpiar la superficie de los zapatos para eliminar el betún que puedan tener. Esto lo haremos con un "Limpiador de Pieles". Agitamos el frasco y echamos parte del líquido en un trapo, frotamos la superficie de los zapatos y dejamos secar 1 hora.
Ahora vamos con el tinte. Lo primero, agitamos bien el tarro. Incluye un pincel, que es con el que yo teñí los zapatos, aunque os aconsejo, que probéis a aplicarlo con un trapo porque creo que puede quedar aún mejor. Yo tuve que dar dos capas de tinte, entre una capa y otra, lo dejé secar bastantes horas para que estuviese bien seca. 
Una vez que le hemos aplicado las dos capas de tinte y que lo hemos dejado secar varias horas, le aplicamos un betún en crema. Esto es algo que la dependienta me recalcó bastante y que es importante para un buen resultado.
Espero que este tutorial os sea de utilidad. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario