DIY: Monedero con dos compartimentos

Hola!
Uno de los primero DIY que publiqué en el blog (y uno de los post más leídos) fue cómo hacer un monedero con retales de tela. Hoy os voy a mostrar de nuevo un DIY para hacer un monedero de tela, pero en esta ocasión con dos compartimentos. Por supuesto, también he aprovechado retales de tela que tenía por casa ;-)

Materiales:
- 2 cremalleras blancas de 20 cm
Para la parte exterior del monedero:
- 1 rectángulo de 12 x 16 cm (tela malva).
- 1 rectángulo de 5 x 16 cm (tela con estampado geométrico).
- 1 rectángulo de 8 x 16 cm (tela malva).
Para el forro (tela rosa):
- 3 rectángulos de 12 x 16 cm.
- 1 rectángulo de 5 x 16 cm.
- 1 rectángulo de 8 x 16 cm.
Hilo, aguja, alfileres, máquina de coser,...

Paso a paso:
Sobre el rectángulo de 5 x 16 cm de estampado geométrico, colocamos la cremallera del revés y, sobre ello, colocamos la tela de forro de la misma medida. Hilvanamos y cosemos a 0,8 cm.
En el otro lado de la cremallera, que está sin coser, colocamos el rectángulo de 8 x 14 cm de tela malva con el derecho enfrentado con la tela de estampado geométrico y el forro de la misma medida enfrentado con el derecho del forro que hemos cosido. Hilvanamos y cosemos a 0,8 cm.
Cosemos un pespunte alrededor de la cremallera.
Colocamos uno de los rectángulos de tela de forro de 12 x 16 cm, sobre la parte del forro de lo que acabamos de coser. Sujetamos con alfileres y cosemos los laterales a 0,8 cm.
Cortamos el sobrante de la cremallera que acabamos de coser.
Ahora, vamos a coser la otra cremallera. Para ello, la colocamos del revés sobre la tela con estampado geométrico y, sobre ello, colocamos uno de los rectángulos de 12 x 16 cm. Hilvanamos y cosemos a 0,8 cm.
A continuación, sobre el otro lado de la cremallera sin coser, colocamos el rectángulo de tela malva de 12 x 16 cm, enfrentando el derecho con él de la tela de estampado geométrico y colocamos el rectángulo que nos queda de 12 x 16 cm de tela de forro, enfrentándolo con el que acabamos de coser. Hilvanamos y cosemos a 0,8 cm.
Cosemos un pespunte alrededor de la cremallera y cortamos el sobrante de la cremallera.
Colocamos la parte exterior del monedero con los derechos enfrentados y hacemos lo mismo con el forro. Sujetamos con alfileres y cosemos a 1 cm, dejando unos centímetros en la parte inferior del forro para darle la vuelta (Muy importante, dejar abierta hasta la mitad la cremallera superior).
Recortamos las esquinas y le damos la vuelta por el hueco que hemos dejado. Cosemos el hueco del forro.
Ya está terminado nuestro monedero!
Espero que os haya gustado este DIY! Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario