Tutorial: Monedero con dos compartimentos

tutorial de costura monedero con dos compartimentos
Hola!
Nuevo tutorial de costura en el post de hoy.
Uno de los primero tutoriales que publiqué en el blog (y uno de los más leídos) fue cómo hacer un monedero. En el post de hoy, voy a explicar cómo hacer un monedero con dos compartimentos. Además, para hacerlo he aprovechado retales que me habían sobrado de otros proyectos.
Materiales: (incluye margen de costura de 1 cm)
- 2 cremalleras blancas de 20 cm.
Para la parte exterior del monedero:
- 1 rectángulo de 16 cm de largo x 12 cm de alto (tela malva).
- 1 rectángulo de 16 cm de largo x 5 cm de alto (tela con estampado geométrico).
- 1 rectángulo de 16 cm de largo x 8 cm de alto (tela malva).
Para el forro (tela rosa):
- 3 rectángulos de 16 cm de largo x 12 cm de alto.
- 1 rectángulo de 16 cm de largo x 5 cm de alto.
- 1 rectángulo de 16 cm de largo x 8 cm de alto.

Paso a paso:
1. Sobre el rectángulo de 16 x 5 cm de estampado geométrico, hay que colocar la cremallera del revés (con el carro hacia abajo) alineada al borde mas largo de 16 cm. Sobre ello, hay que colocar la tela de forro de 16 x 5 cm. Hilvanar o sujetar con alfileres todas las capas y coser con pespunte recto a 0,7 cm del borde.
coser una cremallera de un monedero
coser una cremallera
2. En el otro lado de la cremallera que está sin coser, colocar el rectángulo de 16 x 8 cm de tela malva enfrentando el derecho con el de la tela de estampado geométrico. Al otro lado de la cremallera, colocar el forro de 16 x 8 cm, enfrentando el derecho con el del forro que ya está cosido. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 0,7 cm del borde.
coser cremallera
como coser la cremallera de un monedero
como coser una cremallera
3. Coser un pespunte recto a unos milímetros del borde de la cremallera.
como coser cremallera
4. Con la cremallera abierta hasta la mitad, colocar uno de los rectángulos de tela de forro de 16 x 12 cm sobre el forro que se acaba de coser, con los derechos enfrentados. Sujetar con alfileres y coser sólo los laterales con pespunte recto a 0,7 cm del borde. Cortar el exceso de la cremallera que se ha cosido.
coser un forro
5. Coser la otra cremallera. 
Colocarla del revés (con el carro hacia abajo) alineada con el borde de la tela estampada. Sobre ello, colocar uno de los rectángulos de tela de forro de 16 x 12 cm. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 0,7 cm del borde.
tutorial coser una cremallera de un monedero
tutorial como coser una cremallera de un monedero
6. Sobre el otro lado de la cremallera sin coser, colocar un rectángulo de tela malva de 16 x 12 cm, enfrentando el derecho con él de la tela de estampado geométrico. Al otro lado de la cremallera, colocar un rectángulo de tela de forro de 16 x 12 cm, enfrentando el derecho con el derecho del forro que se acaba de coser. Hilvanar o sujetar con alfileres y coser a 0,7 cm.
tutorial como coser una cremallera
7. Coser un pespunte recto alrededor de la cremallera. Cortar el sobrante de la cremallera.
tutorial coser cremallera
8. Colocar la parte exterior del monedero con los derechos enfrentados y hacer lo mismo con el forro. Sujetar con alfileres y coser todo alrededor con pespunte recto a 1 cm del borde, dejando unos centímetros sin coser en la parte inferior del forro para poder darle la vuelta (Muy importante, dejar abierta hasta la mitad la cremallera superior).
tutorial coser un monedero
9. Recortar las esquinas y darle la vuelta al monedero por el hueco que ha quedado sin coser. Cerrar el hueco con puntada invisible a mano.
coser un forro
Ya está terminado el monedero!
como coser un monedero con dos compartimentos
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Si os animáis a hacer este monedero, me encantaría ver los vuestros, para ello podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook).