DIY: Bolso étnico

Hola de nuevo!

Como os comentaba en el último post, hoy os voy a mostrar un DIY para hacer un bolso de mano con una tela de loneta con estampado étnico.
En cuanto vi esta tela en la web de Telas Pedro, me encantó y lo primero que pensé fue: es perfecta para hacer un bolso de mano! Así que, me fui a por ella y me puse manos a la obra.

Materiales:
- 30 cm de tela con estampado étnico. (aquí)
- 25 cm de tela de patchwork para el forro. (aquí)
- Retal de tela roja para el bolsillo interior y las trabillas.
- 1 cremallera roja de 30 cm.
- 1 cremallera roja de 16 cm.
- 2 piquetes. (aquí)
- Cadena para el asa del bolso. (aquí)
- Hilo, aguja, alfileres, máquina de coser,...

Paso a paso:
Recortamos:
- 2 rectángulos de 21 x 26 cm de la tela con estampado étnico.
- 2 rectángulos de 19 x 26 cm de la tela de pactwork.
- 2 rectángulos de 4 x 26 cm de la tela con estampado étnico.
- 1 cuadrado de 5 x 5 cm de la tela roja.
- 1 rectángulo de 4 x 12 cm de la tela roja.
- 1 rectángulo de 21 x 26 cm de la tela roja (para el bolsillo interior).

Lo primero que haremos será quitarle unos 3 cm a nuestra cremallera y para rematarla donde hemos cortado, haremos lo siguiente: cogemos el cuadrado de 5 x 5 cm de tela roja y doblamos los 4 lados 1 cm hacia dentro con ayuda de la plancha. A continuación, lo doblamos a la mitad, quedándonos un rectángulo de 1,5 cm x 3 cm. Esto lo coseremos a nuestra cremallera.
A continuación, cosemos la cremallera.
Sobre el derecho de uno de los rectángulos de 4 x 26 cm de la tela étnica, colocamos la cremallera del revés y, sobre ello, colocamos, con los derechos enfrentados, uno de los rectángulos de la tela de forro. Cosemos a 0,8 cm, dejando 2,5 cm sin coser en cada lado.
Pasamos un pespunte sobre la tela de forro y cerca de la cremallera para asentar.
Sobre el otro lado de la cremallera que está todavía sin coser, colocamos los otros dos rectángulos de tela (4 x 26 cm de tela étnica y 19 x 26 cm de tela de forro), enfrentando los derechos con los que ya están cosidos. Cosemos a 0,8 cm (dejando 2,5 cm sin coser en los lateralesy pasamos un pespunte por la tela de forro, cerca de la cremallera.
Tiene que quedar como veis en la imagen.
A continuación, coseremos el bolsillo interior. Tenéis el paso a paso aquí.
Una vez, que hemos cosido, el bolsillo interior, cosemos los laterales del interior del bolso. Para ello, sujetamos con alfiles y cosemos a 1 cm, dejando 10 cm sin coser en la parte inferior, para poder darle la vuelta al bolso.
Ahora, vamos a coser, lo que seria el exterior del bolso. Para ello cogemos los dos rectángulos de tela de 21 x 26 cm, enfrentamos los derechos de las dos telas y sujetamos con alfileres. Cosemos a 1 cm. Recortamos las esquinas y le damos la vuelta.
Vamos a hacer las trabillas para los piquetes donde irá nuestro asa de bolso (si no queréis poner asa a vuestro bolso, este paso os lo podéis saltar).
Cogemos el rectángulo de tela de 4 x 12 cm. Por los dos lados más largos, doblamos 1 cm hacia dentro y, el rectángulo que nos queda, lo doblamos a la mitad. Nos queda una tira de 1 x 12 cm. Cosemos los dos laterales.
Cortamos la tira a la mitad. Por cada tira, pasamos los piquetes. Los colocamos sobre la costura lateral de la parte exterior del bolso, dejando 1 cm de margen por arriba y con el piquete hacia abajo. Cosemos a 0,8 cm y recortamos el centímetro que sobra.
Introducimos el exterior del bolso (que estará del derecho) en el interior del bolso (que estará del revés). Sujetamos toda la parte superior con alfileres y cosemos a 1 cm.
Por el hueco que habíamos dejado en la parte inferior del forro, damos la vuelta al bolso, sacando bien las esquinas. Cosemos el hueco que habíamos dejado. 
Ya sólo nos queda pasar un pespunte por la parte superior del bolso para que quede bien asentado.
Le colocamos nuestro asa de cadena y listo! 
*Al asa de cadena le he cambiado los mosquetones que traía por estos otros, para poder cambiarlo fácilmente de un bolso a otro.
Espero que os haya gustado este DIY!
Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario