DIY: Cómo hacer una funda de cojin

Buenos días!!!
Lo primero de todo, quería comentaros que no dispongo de tanto tiempo para dedicarle al blog, como cuando comencé con él, pero como es un proyecto que me ilusiona bastante, no quiero dejarlo de lado, así que lo que haré será, en lugar de publicar un post cada semana, a partir de hoy, lo publicaré cada dos semanas. De esta forma, podré seguir haciendo proyectos de costura y DIY para mostraros por aquí.
Y después de este pequeño inciso, vamos con el DIY de hoy. Se trata de un DIY de decoración, en el que os voy a mostrar cómo podéis haceros una funda para cojín. Para que os resulte más fácil, la he hecho sin cremallera y, además, he utilizado retales que tenía por casa, así les vamos dando salida ;-)!!!

Los materiales que necesitaremos para hacer este DIY son:
- 4 rectágulos de 22 x 52 cm de loneta color lila (en las fotos puede parecer rosa, pero es un lila muy bonito). La podéis encontrar aquí.
- 2 rectágulos de 12 x 52 cm de loneta color blanco. La podéis encontrar aquí.
- Relleno para cojín de 50 x 50 cm. Lo podéis encontrar aquí.
- Máquina de coser, hilo, aguja, alfileres,...

Vamos con el paso a paso:
Colocamos uno de los rectángulos blancos sobre una de los rectángulos lilas y cosemos a 1 cm del borde. Con la ayuda de la plancha, abrimos la costura que hemos hecho para que quede mejor.
Sobre el derecho del rectángulo blanco que hemos cosido, colocamos otro de los rectágulos lilas y cosemos a 1 cm del borde. Volvemos a abrir la costura con la ayuda de la plancha.
De esta forma, ya tenemos una de las caras de nuestra funda de cojín.
Volvemos a repetir estos pasos con los rectángulos de tela que nos quedan, para formar la otra cara de la funda.
Una vez, que ya hemos cosido las dos caras de nuestra funda de cojín, lo que haremos será colocarlas con los derechos enfrentados entre sí y sujetar los laterales con alfileres (también podéis hilvanar, si os resulta más fácil). Cosemos a 1 cm, dejando un hueco de 20 cm para poder meter el relleno del cojín.
Cuando ya lo tengamos cosido, recortamos las esquinas y le damos la vuelta. Metemos el relleno del cojín por el hueco que hemos dejado y cosemos a mano este hueco.
Ya tenemos nuestro cojín terminado.

La verdad, que se hace muy rápido, yo lo hice en una tarde y, a la hora, de decorar podemos dar a la casa un toque más personal con cojines "handmade" y, lo más importante, hechos por nosotras mismas!!!
Espero que os haya gustado! Recordad que para cualquier duda o consulta podéis encontrarme en lascosinasdelaura@gmail.com