Tutorial: Cómo hacer una funda de cojin

tutorial de costura funda de cojin
Hola!
Nuevo tutorial de costura para el hogar! Hoy os voy a explicar como hacer esta funda de cojín. Es muy sencilla, se cose en una tarde, no lleva cremallera y se pueden utilizar retales en su confección. De hecho, yo he utilizado unos retales que tenía por casa (así les voy dando salida 😂)
Materiales:
La medida final de la funda es de 50 x 50 cm.
- 4 rectágulos de 52 cm de largo x 22 cm de alto (márgenes de costura incluidos) de loneta color lila . Esta loneta la compré en Telas Pedro.
- 2 rectágulos de 52 cm de largo x 12 cm de alto (márgenes de costura incluidos) de loneta color blanco. Esta loneta la compré en Ikea.
- Relleno para cojín de 50 x 50 cm. Yo lo compré en Ikea.

Paso a paso:
1. Colocar uno de los rectángulos blancos sobre una de los rectángulos lilas con los derechos enfrentados. Sujetar con alfileres por uno de los bordes de 52 cm. Coser con pespunte recto a 1 cm del borde. Con la ayuda de la plancha, abrir la costura y pasar un pespunte en zig zag por el borde para que no se deshilache.
paso a paso funda de cojin
2. Sobre el derecho del rectángulo blanco colocar otro de los rectángulos lilas, alinear bien las telas sobre el borde que queda sin coser del rectángulo banco. Sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 1 cm del borde. Volver a abrir la costura con la ayuda de la plancha y pasar un pespunte en zig zag por el borde.
pasos funda de cojin
Ya esta lista una de las caras de la funda de cojín. Repetir el paso 1 y 2 para hacer la otra parte de la funda de cojín.
paso a paso cojin
3. Una vez cosidas las dos caras de la funda de cojín, hay que colocarlas con los derechos enfrentados entre sí y sujetar los 4 lados con alfileres. Coser con pespunte recto a 1 cm del borde, dejando un hueco de 20 cm en uno de los lados para poder meter el relleno del cojín.
paso a paso para hacer funda de cojin
4. Antes de dar la vuelta a la funda, recortar las esquinas y pasar un pespunte en zig zag por el borde para que no deshilache (en la parte del hueco, no pasar el pespunte en zig zag a las dos telas juntas, ya que sino no se puede abrir
5. Meter el relleno del cojín por el hueco que había quedado sin coser. Cerrar el hueco con puntada invisible.
funda de cojin sin cremallera
Ya está terminada la funda de cojín!
como hacer una funda de cojin
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy. Si os animáis a hacer esta funda de cojín, me encantaría ver las vuestras, para ello podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook).
Gracias por leerme!

POST RELACIONADOS:
- TUTORIAL: FUNDA DE COJÍN CON CREMALLERA
- TUTORIAL: CESTA DE TELA
- TUTORIAL: MANTEL INDIVIDUAL