DIY Cómo hacer una bolsa de tela

Hola!!!
Hoy toca un nuevo DIY. Os voy a mostrar cómo podéis haceros una bolsa de tela de una forma fácil.
Esta bolsa de tela la hice reutilizando parte de una funda de cojín que se me estropeó al lavarla. La combiné con una tela de algodón en color rojo y para el forro usé una tela blanca.
Esta bolsa en concreto la he hecho para guardar los ovillos de lana y las agujas de punto.

Los materiales que necesitaremos para este DIY son:
- 2 rectángulos de 52 x 29 cm. Este será el Rectángulo A. (Tela de flores)
- 2 rectángulos de 52 x 13 cm. Rectángulo B. (Tela roja)
- 2 rectángulos de entretela de 52 x 13 cm.
- 2 rectángulos de 30 x 8 cm. Rectángulo C. (Tela roja)
- 2 rectángulos de 52 x 40 cm. (Tela blanca)
- Máquina de coser, hilo, aguja, alfilleres,...

Paso a paso:
Lo primero que haremos será pegar la entretela al "Rectángulo B", aplicándo calor con la plancha sobre la parte no adhesiva de la entretela.
A continuación, colocamos el derecho del "Rectángulo B" sobre el derecho del "Rectángulo A". Sujetamos con alfileres y cosemos a 1 cm. Abrimos la costura con la ayuda de la plancha y pasamos un pespunte por el derecho de la tela. Así ya tenemos la parte exterior de nuestra bolsa de tela.
Ahora, vamos a coser las asas de nuestra bolsa. Cogemos el "Rectángulo C" y, con la ayuda de la plancha, lo doblamos por la mitad. Nos quedarán dos mitades que, a su vez, doblaremos a la mitad (en la imagen lo podéis ver mejor). Hilvanamos y cosemos.
Lo siguiente será coser la parte exterior y el forro de la bolsa. Para ello, enfrentamos los derechos de la tela exterior y del forro. Sujetamos con alfileres y cosemos a 1 cm, dejando una abertura en la parte inferior del forro, para poder darle la vuelta a la bolsa. Recortamos las esquinas de la tela exterior y del forro.
Le damos la vuelta a la tela exterior para coser las asas. Las sujetamos con alfileres a 18 cm del lateral como veis en la imagen y cosemos a 0,5 cm.
Metemos la tela exterior de la bolsa dentro del forro, enfrentamos los derechos y hacemos coincidir los laterales. Sujetamos la parte superior con alfileres y cosemos a 1 cm.
Por el hueco que hemos dejado en el forro, le damos la vuelta a nuestra bolsa. Pasamos un pespunte por la parte superior del bolso y cosemos el hueco que habíamos dejado en el forro.
Ya tenemos nuestra bolsa terminada y lista para usar!!!
Espero que os haya gustado este DIY y que os sea de utilidad. Nos vemos en el siguiente post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario