DIY: Cómo hacer un estuche de tela

Cómo ya comentaba la semana pasada, estamos en plena operación "Vuelta al Cole".
Si en el post anterior os mostraba una mochila de tela, hoy os traigo un DIY muy fácil. Se trata de un estuche para los más peques de la casa, que, además, podemos hacer reutilizando retales que tengamos por casa.
Este estuche tiene unas medidas de 24x15 cm, pero podéis hacerlo de la medida que queráis.

Materiales necesarios:
- 2 rectángulos de tela azul de 17x26 cm. 
- 2 rectángulos de tela roja de 9x17 cm. 
- 2 rectángulos de tela blanca de 17x26 cm para el forro del bolso.
- 4 rectángulos de entretela blanca de 17x26 cm para la tela exterior y el forro del estuche.
- Cremallera de 30 cm.
- Máquina de coser, hilo, aguja, alfileres, tijeras,...

La tela azul y roja es un retal que tenía por casa del modelo DITTE de IKEA. 
La entretela blanca es de Telas Pedro.
Lo primero que haremos será doblar 1 cm, con la ayuda de la plancha, los bordes laterales de la tela roja. A continuación, lo colocaremos centrado sobre la tela azul, hilvanamos y cosemos los laterales.
Lo siguiente será pegar la entretela a los dos rectángulos de la tela exterior y a los otros dos rectángulos de la tela de forro. Para ello, sobre el revés de la tela colocamos la entretela por la parte adhesiva. Ponemos un trapito sobre la entretela y aplicamos calor con la plancha.
Una vez, pegada la entretela, tenemos que coser la cremallera. Para ello, colocamos el carro de la cremallera, sobre el derecho de la tela exterior y la tela de forro con el derecho hacia abajo. Hilvanamos y cosemos a 0,5 cm.
A continuación, cosemos el otro lado de la cremallera. Para ello, colocamos el derecho de la tela exterior sobre la cremallera y al otro lado de la cremallera, colocamos el forro. (Los derechos de la telas tienen  que quedar enfrentados con los derechos de las telas que ya están cosidas). Hilvanamos y cosemos a 0,5 cm.
Una vez cosida la cremallera, planchamos la tela para asentarla y pasamos un pespunte alrededor de la cremallera.
A continuación, enfrentamos los derechos de las telas y sujetamos con alfileres. (Abrir la cremallera hasta la mitad antes de coser). Cosemos a 1 cm dejando un hueco en la parte inferior del forro, para poder darle la vuelta.
Recortamos las esquinas y por el hueco que hemos dejado en el forro le damos la vuelta.
Cosemos el hueco que hemos dejado en el forro y ya tenemos nuestro estuche terminado!!!
Espero que os haya gustado este DIY y que os sea de utilidad!!!
Para cualquier duda podéis escribirme a lascosinasdelaura@gmail.com