Tutorial: Cómo hacer un estuche de tela I

tutorial como hacer un estuche
Hola!
Cómo ya comentaba la semana pasada, estamos en plena operación "Vuelta al Cole".
Si en el post anterior os mostraba una mochila de tela, en el tutorial de costura de hoy os voy a explicar cómo hacer un estuche de tela. Además, para hacerlo he aprovechado retales de tela que tenía por casa.
Este estuche tiene unas medidas finales de 24 cm de largo x 15 cm de alto.
Materiales:
- 2 rectángulos de tela azul de 26 cm de largo x 17 cm de alto. 
- 2 rectángulos de tela roja de 9 cm de largo x 17 cm de alto. 
- 2 rectángulos de tela blanca para el forro de 26 cm de largo x 17 cm de alto.
- 2 rectángulos de entretela blanca de 26 cm de largo x 17 cm.
- Cremallera de 30 cm.

Paso a paso:
1. Colocar el trozo de tela roja sobre la tela azul (esto lo he hecho, para aprovechar los retales que tenía y porque me parece que queda bonito, pero este paso os lo podéis saltar).
Doblar 1 cm hacia el revés de la tela los bordes laterales. Colocarlo centrado sobre la tela azul, sujetar con alfileres o con un hilván y coser los dos los laterales de la tela roja a unos milímetros del borde y con pespunte recto.
como hacer un estuche
2. Pegar la entretela a los dos rectángulos de la tela exterior. Para ello, sobre el revés de la tela, colocar la entretela por la parte adhesiva. Poner un trapito sobre la entretela y aplicar calor con la plancha (sin vapor).
como poner entretela
3. Coser la cremallera.
En el borde superior de la tela exterior, colocar la cremallera con el derecho hacia abajo. Colocar encima la tela de forro con el derecho hacia abajo (quedando enfrentados los derechos de la tela exterior y del forro). Sujetar con alfileres o hilvanar y coser con pespunte recto a 0,5 cm del borde.
como coser una cremallera
Coser el otro lado de la cremallera. Para ello, colocar el rectángulo de tela exterior sobre la que ya está cosida, con los derechos enfrentados. Al otro lado de la cremallera, colocar el rectángulo de tela de forro sobre el que ya está cosido, enfrentando los derechos (la cremallera queda en medio de las dos telas). Sujetar las dos telas y la cremallera con alfileres o con un hilván y coser con pespunte recto a 0,5 cm del borde.
como coser una cremallera normal
Una vez cosida la cremallera, hay que planchar la tela para asentarla y pasar un pespunte recto a cada borde de la cremallera.
coser una cremallera
4. Dejar la cremallera abierta hasta la mitad y enfrentar los derechos de las telas. Sujetar con alfileres y coser con pespunte recto a 1 cm del borde. Dejar un hueco sin coser en la parte inferior del forro para poder darle la vuelta al estuche.
coser un estuche
5. Recortar las esquinas. Por el hueco del forro, darle la vuelta al estuche.
coser un estuche de tela
Cerrar el hueco con puntada invisible.
Ya esta terminado el estuche!
tutorial de costura estuche de tela
Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a hacerlo!!! Si os animáis a hacer este estuche, me encantaría verlo, podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook) y así podré ver vuestros estuches!
Gracias por leerme!

POST RELACIONADOS:
- BOLSA PARA LA MERIENDA
- TUTORIAL: CÓMO HACER UN ESTUCHE II
- TUTORIAL: CÓMO HACER UN MONEDERO CON DOS COMPARTIMENTOS