DIY: Cómo hacer una borla

Hola!
Hoy os traigo de nuevo un DIY, en el que os voy a enseñar como hacer una borla, que luego podréis utilizar en bisutería, para decorar un bolso,...
Los materiales que necesitamos son: 
- Cartón de 10x10 cm
- Hilo
- Tijeras

- Aguja
Lo primero que haremos será doblar el cartón por la mitad, quedándonos un cartón de 5x10 cm, de modo, que la borla que haremos tendrá 5 cm. Si queréis una borla más grande o más pequeña, tan sólo tendréis que variar el tamaño del cartón.
Enrollamos el hilo alrededor del cartón. Si vamos a hacer más de una borla, es importante contar las vueltas que damos al cartón, para que todas nos salgan iguales. Para la borla que yo he hecho he dado 45 vueltas al cartón.
A continuación, pasamos una aguja con un poco de hilo por la parte en la que el cartón está doblado a la mitad. Ese hilo lo utilizaremos para hacer un nudo en esa parte y que cuando cortemos, no se nos deshaga la borla.
El siguiente paso, será cortar la borla. Lo haremos metiendo la tijera entre las dos mitades del cartón.
Ya sólo nos queda pasarle unas vueltas con el mismo hilo por la parte superior. Yo he utilizado una aguja lanera para ponerla en la parte superior de la borla y por debajo de la aguja es por donde daremos unas vueltas con el hilo. Podéis utilizar también un boli, un lápiz..., en ese caso os quedará un agujero un poco mayor.
Ya tendriamos nuestra borla terminada. En el próximo post os mostraré como la he usado yo.
Espero que os haya gustado el DIY de hoy.
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario