Tutorial: Cómo hacer una borla

tutorial para hacer una borla
Hola!
Nuevo tutorial en el post de hoy: cómo hacer una borla. Es muy fácil de hacer y se puede utilizar para decorar los tiradores de las cremalleras de estuches, monederos o neceseres. También se puede utilizar en bisutería para, por ejemplo, hacer pendientes.
Materiales:
- Un trozo de cartón de 10x10 cm
- Hilo: yo he utilizado un resto que tenía por casa de hilo de algodón egipcio para ganchillo.
- Tijeras

- Aguja

Paso a paso:
1. Doblar el cartón por la mitad, de forma que quedará un cartón de 5x10 cm, por lo tanto, la borla final medirá 5 cm. Para hacer una borla más grande o más pequeña, tan sólo hay que variar el tamaño del cartón.
2. Enrollar el hilo alrededor del cartón. Para está borla, yo he dado 45 vueltas al cartón. Si se van a hacer varias borlas, es importante contar las vueltas que se dan al cartón para que todas salgan iguales.
3. Pasar una aguja con un poco de hilo, por la parte en la que el cartón está doblado a la mitad y hacer un nudo.
4. Cortar la borla metiendo la tijera entre las dos mitades del cartón.
5. Dar unas vueltas con el mismo hilo por la parte superior. Yo he utilizado una aguja lanera para ponerla en la parte superior de la borla y por debajo de la aguja es por donde he dado varias vueltas con el hilo.
paso a paso para hacer una borla
Ya está terminada la borla!
diy como hacer una borla
Espero que os haya gustado el tutorial. Si os animáis a hacer estas borlas, me encantaría verlo. Podéis etiquetarme en redes sociales (Instagram / Facebook) para que pueda ver vuestras creaciones.