DIY: Bolsita de tela multiusos

Hoy os voy a mostrar cómo hacer una bolsita de tela para guardar la ropa interior o los zapatos y llevarlas en nuestra maleta de viaje.
La bolsa que yo he hecho es para zapatos, pero podéis cambiar las medidas y hacerla del tamaño que más os convenga. Además, si no tenéis máquina de coser la podéis coser a mano.
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
- Diferentes retales de tela que tengamos por casa.
- Cordón blanco redondo de 2,5 mm.
- Tijeras de cortar y tijeras de bastillar.
- Hilo, aguja, alfileres...
Lo primero que haremos, será cortar dos rectángulos de tela de 40x45 cm. Yo, en uno de los rectángulos, he cosido, un trozo de tela con una flor estampada, para que quedara más bonito, pero esto os lo podéis saltar.
A continuación, cortamos dos rectángulos pequeños, uno de 6x4 cm y otro de 7x5 cm. Los he cortado con las tijeras de bastillar, para que así los bordes queden en zig zag. Colocamos el rectángulo pequeño sobre el grande y lo cosemos en la parte inferior de una de las telas. Esto nos servirá para escribir sobre él qué es lo que hay en la bolsita. (En mi caso, zapatos).
Vamos a coser la bolsa con costura francesa, para que por dentro nos quede mejor terminado.
Colocamos los rectángulos de tela con el revés enfrentado entre sí y sujetamos con alfileres. Cosemos alrededor a 0,5 cm. Muy importante, dejar 5 cm en la parte superior, para hacer el dobladillo por donde pasaremos el cordón (A mi se me olvido y luego tuve que descoser ;-)
A continuación, damos la vuelta a la bolsita (quedando los derechos de la tela enfrentados entre sí) y cosemos a 1 cm.
Como podéis ver, de esta forma, no tenemos falta de sobrehilar los bordes y así queda mejor terminado.
Ahora ya sólo nos queda coser el dobladillo superior por donde irá el cordón. Para ello, lo marcamos con ayuda de la plancha, de forma que nos quede un dobladillo de 2 cm con 1 cm hacia dentro.
Ya sólo nos queda pasar el cordón. Cortaremos dos tramos de cordón y lo pasaremos con la ayuda de un imperdible. Primero pasamos uno de los tramos por el dobladillo y todo alrededor de la bolsita, en un sentido. A continuación, haremos lo mismo con el otro tramo de cordón, pero en el sentido contrario.
Ya tenemos nuestra bolsita terminada y lista para usar!
Espero que os haya gustado y os sea de utilidad! Si tenéis cualquier duda, podéis escribirme a lascosinasdelaura@gmail.com
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario